viernes, 26 de febrero de 2010

De la mano de la DIMENSION EXTREME FILMS, que como ya dije, es la filiar de DIMENSION FILMS, que produce películas para su explotación en video, nos llega la segunda película del director de la estupenda THE PUNISHER, Jonathan Hensleigh. Un film de caníbales al mas puro estilo Italiano. No voy a decir que recupera el género, pues de eso ya se encargaron los que se tenían que encargar, que son los propios Italianos, concretamente, el recientemente fallecido Bruno Mattei, alias Vincent Dawn, con NELLA TERRA DEI CANNIBALI o HOLOCAUSTO CANÍBAL : THE BEGGINNING. Pero lo que si diré es que Hensleigh, actualiza el genero, con buenas dosis de realismo y con cierta calidad.
Dos parejitas pijisimas, en sus vacaciones, deciden hacer una expedición para ir en busca de Michael Rockefeller, perdido desde hace 30 años en Nueva Guinea, con el fin de hacerse con la sustanciosa recompensa que dará la familia, a quien de información de su paradero. Para ello, grabaran en video toda la expedición. Obviamente, dan con una tribu de caníbales que se los comerán con sumo gusto y la cámara recogerá las imágenes.
La película,no ofrece nada nuevo, pero nos da justo lo que queremos, aunque como buen producto Americano, escatima lo suyo en escenas truculentas y aunque nos ofrece algo de chicha, en ningún momento vemos a los caníbales comiéndose al personal. Con todo, en cuanto aparecen los caníbales, sufrimos en nuestras carnes esa tensión de antaño, la misma que sufríamos con las pelis clásicas del género.
Yo me quedé muy satisfecho viendo esta peli, y se agradece ver una revisión del tema en pleno 2007.
Eso si, ya que esta gente no ha pretendido ir de original con esta película, ¿qué les hubiera costado poner al inicio de la peli, una leyenda que advirtiera, que alguien se encontró en Nueva Guinea , las cintas que grabaron los chicos? Ya puestos, esto podría haber sido también un remake Americano de HOLOCAUSTO CANÍBAL, que hubiera dado el pego perfectamente. Y habrían sacado mas pasta.

Otra cosa, que me llamó la atención, es que al principio de la película, en los créditos iniciales, esta se titula CANNIBALS, no es hasta el final de la película que vemos el titulo oficial WELCOME TO THE JUNGLE. ¿Será esto ocasionado por el hecho de que el titulo original de EL TESORO DEL AMAZONAS, sea también WELCOME TO THE JUNGLE? Seguramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario